Anillo de flor

Aqui puedes aprender a hacer tus propios anillos con abalorios. Este tipo de anillo es bastante sencillo de hacer, también lo puedes encontrar en tiendas, cuesta en torno a unos 12 Euros.



Anillo de flor morado (Mayte)

Anillo de flor verde y azul (Ana)

Materiales para el anillo:
Un metro de hilo de sedal fino
10 bolas facetadas (también se llaman de Swarosky)
abalorios pequeños

Tiempo estimado:
30 minutos - 1 hora según la práctica y habilidad

Realización:
El primer paso: Enfilar en el hilo de sedal los abalorios, primero un
abalorio pequeño, luego uno grande, otro pequeño y cruzar los dos extremos del hilo por un abalorio grande. Obtendremos un "pétalo" de la flor.





Insertar un abalorio pequeño a cada lado del hilo (uno en el extremo derecho y otro en el extremo izquierdo), uno de los hilos será para el lado interior del círculo (en verde en el dibujo) y otro para el extremo exterior de la flor. En el hilo de la parte externa insertar un abalorio grande y otro pequeño (en el hilo de la parte interna dejamos sólo el abalorio pequeño que introdujimos antes). A continuación cruzar ambos hilos por un abalorio grande para conseguir el segundo "pétalo" del anillo.
Repetir la operación, insertando un abalorio pequeño a cada extremo del hilo, y en el hilo exterior un abalorio grande y otro pequeño. Cruzar de nuevo ambos hilos por un abalorio grande.

Repetir la operación hasta obtener 5 radios interiores (pétalos). Para cerrar insertamos de nuevo un abalorio pequeño en cada extremo del hilo, el hilo interior hay que cruzarlo por el primer abalorio grande desde el centro de la flor hacia el exterior, cerrando el círculo interior. Para cerrar el borde exterior cruzamos ambos extremos por un abalorio grande. Aqui se muestran los últimos pasos. Este esquema no es exacto pero os puede dar una idea de cómo es el resultado final.

1 comentario: