Flores con abalorios

Hacer flores con abalorios no es mi especialidad, pero aqui te recomiendo una web en la que puedes encontrar algunos patrones para hacer flores con abalorios:
Flores hechas de abalorios

Es una página en inglés, pero las instruciones incluyen imágenes y creo que se entiende bastante bien la técnica para realizar las flores, que son en este caso rosas. También hay fotos para ver el resultado, como puedes ver quedan muy bien :) ¡Buena suerte!

anillo y pulsera de abalorios

Esta es una imagen del resultado del esquema para hacer anillos simples (el esquema se encuentra en el post anterior). Aqui podeís ver la foto de un anillo simple, realizado con dos tipos de abalorios, piedras de cristal (los más grandes, en color azul claro) y abalorios pequeños (en color blanco-plata).
He tardado unos 15 minutos en hacer esta pieza y está realizada con hilo de silicona lo que hace que se adapte a distintos tamaños de dedo. Además es un anillo muy cómodo porque no tiene mucho volumen lo que evita que se enganche ;)

En la foto veís también una pulsera de abalorios realizada a juego, con las mismas piedras, también utilizando hilo de silicona. Para hacerla simplemente he enfilado un abalorio grande (del tipo "swarosky" y luego uno pequeño consecutivamente, hasta completar la longitud de mi muñeca. Anudar el hilo de silicona puede resultar complicado, la mejor fórmula que he encontrado hasta ahora consiste en hacer un primer nudo no muy fuerte y sobre este hacer otro nudo y luego un tercero, el último si que lo apretaremos bastante.

Anillo simple

Esta es una forma de hacer un anillo sencillo.
Se puede realizar con hilo de silicona así se adaptará a distintos tamaños.

Materiales:
abalorios grandes y pequeños (elige los colores que más te gusten)
hilo de silicona

Para hacerlo:
Enfila un abalorio grande, y luego uno pequeño a cada lado, cruza ambos extremos del hilo por un abalorio grande y vuelve a repetir la operación: uno pequeño a cada lado y cruza con uno grande. Al final, haz varios nudos en el hilo y procura introducir los extremos en los abalorios para ocultarlos.
Verás que el resultado es estupendo en poco tiempo y con poco trabajo.

Anillo de flor

Aqui puedes aprender a hacer tus propios anillos con abalorios. Este tipo de anillo es bastante sencillo de hacer, también lo puedes encontrar en tiendas, cuesta en torno a unos 12 Euros.



Anillo de flor morado (Mayte)

Anillo de flor verde y azul (Ana)

Materiales para el anillo:
Un metro de hilo de sedal fino
10 bolas facetadas (también se llaman de Swarosky)
abalorios pequeños

Tiempo estimado:
30 minutos - 1 hora según la práctica y habilidad

Realización:
El primer paso: Enfilar en el hilo de sedal los abalorios, primero un
abalorio pequeño, luego uno grande, otro pequeño y cruzar los dos extremos del hilo por un abalorio grande. Obtendremos un "pétalo" de la flor.





Insertar un abalorio pequeño a cada lado del hilo (uno en el extremo derecho y otro en el extremo izquierdo), uno de los hilos será para el lado interior del círculo (en verde en el dibujo) y otro para el extremo exterior de la flor. En el hilo de la parte externa insertar un abalorio grande y otro pequeño (en el hilo de la parte interna dejamos sólo el abalorio pequeño que introdujimos antes). A continuación cruzar ambos hilos por un abalorio grande para conseguir el segundo "pétalo" del anillo.
Repetir la operación, insertando un abalorio pequeño a cada extremo del hilo, y en el hilo exterior un abalorio grande y otro pequeño. Cruzar de nuevo ambos hilos por un abalorio grande.

Repetir la operación hasta obtener 5 radios interiores (pétalos). Para cerrar insertamos de nuevo un abalorio pequeño en cada extremo del hilo, el hilo interior hay que cruzarlo por el primer abalorio grande desde el centro de la flor hacia el exterior, cerrando el círculo interior. Para cerrar el borde exterior cruzamos ambos extremos por un abalorio grande. Aqui se muestran los últimos pasos. Este esquema no es exacto pero os puede dar una idea de cómo es el resultado final.

Anillos de abalorio

Los anillos de abalorios o los anillos de piedras de Swarosky están de moda, hacerlos es fácil si tienes un poco de habilidad, tiempo y paciencia.
Aqui te daré ejemplos de anillos de Swarosky que he hecho, con distintos diseños y instrucciones de cómo hacerlos. También te puedo aconsejar si tienes dudas o dificultades para realizarlos, deja aqui un comentario.

MATERIALES PARA HACER ANILLOS DE ABALORIOS
Los materiales que se utilizan para hacer este tipo de anillos son:

Hilo que puede ser:
  • de sedal (o de nylon)
  • de silicona (o elástico)
y distintos tipos de abalorios:
  • abalorios pequeños
  • abalorios grandes tallados o bolas facetadas
  • tupies de roca o de cristal swarosky