Consejos para hacer manualidades con abalorios

Aqui te doy algunos consejos para que hacer tus manualidades con abalorios te resulte más sencillo:



  • Asegúrate de que tienes suficientes abalorios para tu trabajo, así evitarás que a mitad del trabajo tengas que salir a comprar más o tengas que introducir abalorios de otro color.
  • A la hora de elegir los materiales, asegurate de que el agujero interior de los abalorios debe ser lo suficientemente grande para poder pasar el hilo, ten en cuenta que muchas veces es necesario pasar varias veces el hilo por el mismo abalorio. También debes fijarte en el grosor del hilo, para la mayoría de las creaciones que te propongo lo mejor es elegir el hilo de nylon más fino, asi será más facil cruzar el hilo por los abalorios.
  • Necesitarás algunos recipientes en los que guardar los abalorios. En muchos sitios podrás comprar los abalorios en bolsitas, pero no son muy prácticas y necesitaras conseguir también algunos envases donde guardar tus piedras y mantener los distintos tipos y colores separados.
  • Empieza realizando creaciones sencillas, ya que es una labor cansada y puede resultar frustrante si eliges trabajos demasiado complicados para tus primeras creaciones de abalorios.
  • Elige bien los patrones: A menudo me he encontrado siguiendo un patrón para un trabajo que era incomprensible o estaba mal explicado. Es muy frustrante cuando tienes todos los materiales, empiezas a hacer tu manualidad y vas descubriendo que el resultado no es el que aparece en el esquema o simplemente el padrón es indescifrable
Para enfilar los abalorios en el hilo hay distintas técnicas, pero las dos que mejor resultado me han dado a mi son estas:
  • Presionar la yema de un dedo sobre las cuentas para que se queden adheridas, con la otra mano sujetar el extremo del hilo y “pinchar” los abalorios que están en la yema del dedo para irlos insertando.
  • Colocar una pequeña cantidad de abalorios sobre un recipiente como una tapadera pequeña o un cenicero, así evitarás que se caigan, sujetar el extremo del hilo y “pinchar“ en el recipiente para ir “pescando” los abalorios.
Verás que a medida que vayas practicando te irá resultando más sencillo