Esquema para anillo de perlas y abalorios

Anillo con forma de lazo
Este es un modelo de anillo realizado con perlas de imitación y con abalorios. Es sencillo de elaborar y no requiere mucho tiempo, por lo que es un buen modelo para los que estais aprendiendo a hacer manualidades con abalorios.

Necesitarás los siguientes materiales para esta manualidad:
hilo de sedal (aproximadamente un metro), 7 abalorios medianos redondos y unos 40 abalorios pequeños (el número exacto dependerá del tamaño del dedo)
Puedes combinar varios colores o utilizar los mismos tonos, yo he elegido abalorios y perlas en color rosa pastel.

Instrucciones y patrón:
Sujeta cada cabo del hilo de sedal con una mano, y comienza enfilando un abalorio grande (una bola en este caso), continúa insertando los abalorios según se indica en el esquema para el anillo. Cada cabo del hilo está indicado con un color distinto, es decir que en el extremo derecho del hilo derecho tendrías que enfilar un abalorio pequeño, seguido de una bola, luego otro pequeño y otra bola, otro pequeño y otra bola. Lo mismo por el otro cabo del hilo, pero el último abalorio grande, debe ser cruzado por ambos hilos, como se muestra en el esquema.

A continuación realizarás la parte interior del anillo. Inserta cada extremo del hilo por el abalorio pequeño que está al lado del grande por el que cruzaste. Fíjate en el esquema. Inserta un abalorio pequeño en cada extremo del hilo y cruza ambos hilos por un abalorio más grande. Vuelve a enfilar un abalorio pequeño en cada cabo y pasa los hilos luego por los abalorios pequeños del principio (los dos primeros abalorios pequeños que colocaste).
Ya tienes terminado tu anillo con forma de lazo, cierralo bien, puedes volver a cruzar por el primer abalorio grande para que quede bien atado.
para hacer el aro utiliza abalorios pequeños, puedes ir enfilando dos bolitas pequeñas en cada cabo del hilo y luego cruzar los hilos por otras dos, así obtendrás un asa con forma de ochos.