Colgante navideño de Swarosky

Estas fechas te proponemos manualidades navideñas con abalorios, puedes hacer regalos y también objetos decorativos utilizando tupies, abalorios, bolas de cristal y un poco de imaginación.
Aqui tienes una preciosa manualidad para la navidad, un colgante con forma de copo de nieve hecho con abalorios de cristal. Es un poco complicado, pero tienes todos los pasos y imágenes de las instrucciones.

Materiales para el colgante:
abalorios pequeños de color blanco plateados (tamaño 11/0)
23 abalorios de cristal de tipo Swarosky transparentes
hilo para manualidades: puedes utilizar hilo de nylon o de metal, de un grosor máximo de 0.25 cm y aproximadamente un metro de largo.

Como hacer el colgante
Paso 1
Inserta en el hilo 5 abalorios de cristal (grandes) y cruza los extremos del hilo en el interior de un sexto abalorio, obtendrás una forma de aro o anillo. Lleva este primer anillo de abalorios al centro del del hilo, así tendrás suficiente hilo en ambos lados para el resto de la manualidad.
Paso 2
En el lado derecho del hilo añade un abalorio pequeño, otro grande, uno pequeño, uno grande, uno pequeño, uno grande, otro pequeño y un último grande. Cruza el hilo a través del segundo abalorio pequeño que has añadido y continua insertando un abalorio grande y un último pequeño. Vuelve a cruzar el hilo a través del abalorio frande del primer círculo de abalorios que hicimos al principio.
Repite esta operación en el extremo derecho del hilo.
Cruza el hilo derecho a través del cristal grande del primer círculo que formaste al principio. Cruza el hilo izquierdo a través del último abalorio pequeño añadido.
Paso 3
En el extremo derecho del hilo volvemos a repetir la operación. Inserta: un abalorio grande, uno pequeño, uno grande, uno pequeño, uno grande, uno pequeño y uno grande. Cruza el hilo a través del segundo abalorio pequeño que has añadido (donde se cruzan las dos líneas negras) y continua añadiendo un abalorio grande y otro pequeño. Cruza este extremo del hilo a través del primer abalorio grande que formaste al principio (en la imagen donde la linea negra sale hacia fuera).
Cruza el extremo izquierdo a través del último abalorio pequeño añadido. Para terminar tienes que volver a repetir el tercer paso. A
continuación repite las instrucciones de arriba hasta que llegues a la parte de unión, pero al final no añadas el último abalorio pequeño, porque cruzarás ambos lados del hilo a través del primer abalorio pequeño del paso 2 (donde se cruzan las líneas negra y roja en la imagen).

3 comentarios: