Adornos para el pelo con abalorios

Esta es una manualidad sencilla realizada con abalorios pequeños pero con un resultado precioso.

Para realizar estas horquillas decoradas con flores, elige abalorios (mostacillas) del color que más te guste, también necesitarás un abalorio facetado más grande o una rocalla para el centro de la flor, hilo de metal o de sedal fino y una horquilla sobre la que colocarás los adornos de abalorio.

Aqui tienes las instrucciones y el esquema para realizar esta manualidad:

Comienza enfilando 11 abalorios en el hilo, desplazalos hacia el centro del hilo para aprovechar bien toda la longitud. A continuación cruza ambos cabos del hilo a través de otro abalorio pequeño y obtendrás uno de los pétalos de la flor.

Inserta en el cabo derecho del hilo otros 11 abalorios para hacer otro pétalo y cierra el pétalo cruzando el extremo a través del primer abalorio de este segundo pétalo. Haz lo mismo en el extremo izquierdo del hilo y repite la operacón asta obtener tantos pétalos como quieras.

Para finalizar inserta una rocalla de cristal en el hilo y llévala hacia el centro, este será el centro de la flor.

Puedes utilizar el hilo que sobra para atar el adorno a la horquilla y para que quede más resistente utiliza un poco de pegamento fuerte.
Espero que os queden bonitas :)

6 comentarios:

nihao dijo...

Si os gustan los adornos para el pelo con abalorios, os recomiendo el pasador del último número de la revista Crea con Abalorios. ¡Me encanta!. Podéis ver el modelo en su web: www.creaconabalorios.com . La revista se puede encargar en el kiosko de prensa. Espero que os guste.

Maria dijo...

Hola Nihao,
Yo también conozco la revista, pero me parecen un poco complicados los patrones que se presentan algunas veces.
Gracias por tu comentario :)

Maria dijo...

Parece que por un error han desaparecido las imágenes que había en este artículo, pero las volveré a publicar pronto.

Anónimo dijo...

son mu facilitos de hacer y m encantan podeis dejar ideas para un mercado medieval quiero hacer puesto y no se puedo acer aunque no sean cosas para el pelo me da igual GRACIAS

anguea dijo...

hola soy anguea y yo se hacer unas horquillas muy bonitas para el pelo . anonimo yo creo que podias hacer anillo pulseras de todo tipo de cosas seguro que tines mucho exito

Stella Maris dijo...

ojala subas mas imagenes de las instrucciones, me enrede un poco pero me encantaria hacer uno..