Hacer collares y pulseras con abalorios

Con abalorios pequeños podemos hacer preciosos collares y pulseras utilizando la técnica del ganchillo, que consiste en tejer con una aguja de ganchillo los abalorios en forma circular.
Instrucciones:
Se empieza insertando abalorios de dos colores en un hilo de dos o tres metros de largo. El hilo debe ser bastante resistente para que nuestro collar dure, también debes elegir un hilo de color similar a los abalorios para que no se note mucho en el acabado.
En este hilo deberás insertar abalorios de dos colores (puedes variar las combinaciones), nosotros hemos enfilado dos abalorios plateados y dos azules, sucesivamente.
Para empezar a tejer el collar o pulsera, tienes que realizar una cadeneta de ganchillo con 4 abalorios en forma circular, dos de un color y dos de otro. Luego debes ir tejiendo con punto de cadeneta sobre esta base haciendo coíncidir los colores. Si lo estás haciendo correctamente al cabo de unas vueltas podrás ver como el collar va tomando forma con los dos colores de abalorios formando una espiral.
Aqui tienes un video en el que puedes aprender mejor esta técnica.