Patrón de abalorios: Elmo de abalorios

Además de hacer anillos y bisuteria, con abalorios puedes realizar figuras, animales y personajes para decorar tu habitación, para hacer llaveros, o para colgar en el móvil.
Aquí tienes un patrón para realizar una divertida figura con abalorios, es un esquema para realizar un Elmo, el popular personaje infantil, esta es una manualidad con abalorios perfecta para niños.
Para realizar este Elmo necesitareís abalorios rojos, dos abalorios negros (para los ojos) y un abalorio naranja (para la nariz).
Empieza el esquema por la cabeza, insertando en el hilo un abalorio rojo, uno negro, uno rojo, otro negro, y el último rojo. Debes cruzar el otro extremo del hilo por esta fila de abalorios. Puedes utilizar hilo de sedal fino para hacer tu figura, pero es más fácil si lo haces con hilo de alambre muy fino.
Contínua con la fila de abajo cruzando siempre los dos cabos del hilo por cada fila.
Espero que os guste vuestro Elmo :)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta, tengo que intentarlo ya te contare
Mirad estas paginas de un chico artesano: Es alucinante. Espero que os guste
http://mareapatera.blogspot.com/

http://tiendamundokaracol.blogspot.com/

Carol dijo...

Hola,
Me llamo Carol, os invito a ver mi blog http://lasmanualidadesdecarol.blogspot.com

La verdad es que no soy una experta, pero disfruto con las manualidades.
Me encantaría que pudiérais hacerme una visita.

Gracias,
Carol.

Anónimo dijo...

hola me llamo cristy y estoy empezando , mi novio es un gran fan de elmo y me gustaria hacerlo para regalarselo pero no me entero con el esquema , me gustaria q alguien me ayudase explicandomelo ,gracias y un saludo

Anónimo dijo...

hola cristy soy aly, acabo de terminar el elmo, al principio a mi tampoko me kuadraba el truko esta en poner el mismo numero de bolitas despues de cada fila, es decir, rojo blanco rojo blanco rojo(lo cruzas) y a continuacion pones 5 bolitas rojas. luego sigues con el esquema pones 7 bolitas rojas las cruzas y otras 7... entiendes? es encillo porque tiene una parte delantera y otra trasera,espero k t aya servido de ayuda bs

Anónimo dijo...

a un no me sale

Anónimo dijo...

hola soy marta y me encantan todoeste tipo de manualidades con bolitas si alguien me pudiera mandar alguma pagina donde vinieran mas figuritas de diferentes animales estaria genial.
muchas gracias.

Anónimo dijo...

Me salio bella la libelula , el elmo no tanto al principio cuesta luego tu misma le agarras el toque para entenderlo