Aprende a hacer anillos de abalorios

Aprende a hacer el anillo de abalorios Venecia, aquí tienes las instrucciones y el patrón gratis, se trata de una manualidad de abalorios muy fácil de realizar.
Materiales:
Un metro de hilo de nylon (hilo de sedal) muy fino
Bolas facetadas de cristal (unas 24 para este anillo), de un sólo color o de dos colores como en el ejemplo. Puedes utilizar facetadas de Swarovski.
Abalorios pequeños, de un sólo color o de colores diferentes para combinar.
Instrucciones para hacer el anillo Venecia y patrón.
Comienza enfilando en el hilo un abalorios pequeño, lleva el abalorio hasta el centr
o del hilo y sigue estos pasos: inserta en el extremo derecho del hilo una facetada, un abalorio pequeño y otra facetada. Repite la operación con el extremo izquierdo del hilo.
Ahora cruza ambos extremos del hilo a través de un abalorio pequeño (los hilos deben cruzarse en direcciones opuestas), con esto habrás obtenido una especie de óvalo o círculo.
Para hacer el anillo tienes que hacer varios círculos como este, así que continua la manualidad repitiendo los pasos de antes:
inserta en un extremo del hilo una facetada, un abalorio pequeño y otra facetada y haz lo mismo con el otro extremo del hilo, termina cruzando ambos extremos a través de un abalorio pequeño.
Cuando la longitud del anillo sea suficiente para tu dedo, cruza los hilos a través del primer abalorio pequeño para cerrarlo.

4 comentarios: