Instrucciones Anillo con abalorios de corazón

Te explicamos como utilizar los corazones de cristal para crear anillos como éste de manera muy fácil, con las instrucciones paso a paso y un esquema que puedes imprimir. 

Anillo corazones cristal

Existen distintos tipos de abalorios y cuentas de cristal como los elementos Swarovski o los cristales facetados de distintos tipos que puedes encontrar en las tiendas de abalorios. Los corazones de cristal se pueden utilizar para elaborar anillos como este, combinando 5 o 6 corazones de cristal.

Para hacer tú misma este anillo necesitarás: 
10 Tupis (de 4 o 5 milimétros )
Unos abalorios pequeños o perlitas
5 corazones de cristal
1.5 metros de hilo de nylon fino o hilo de sedal


esquema anillo corazones cristal



Instrucciones:
Paso 1: Los corazones de cristal tendrán un agujero en la parte superior central. Inserta un corazón en el hilo y llévalo hasta el centro del hilo. 
Sujeta los dos extremos del hilo e inserta: 1 abalorio pequeño, 1 tupí y otro abalorio pequeño en cada extremo del hilo. 
Ahora debes cruzar los dos extremos del hilo en sentidos opuestos por el interior de otro corazón, procurando que éste quede en la misma dirección que el primer corazón y con la cara más vistosa hacia arriba. 

Paso 2: En cada extremo del hilo inserta 1 tupi y luego 1 abalorio pequeño. Añade el tercer corazón de cristal cruzando los dos extremos del hilo a través de éste, de modo que quede en una posición similar a los dos anteriores, y "cara arriba".

Paso 3: Repite el paso 2 hasta tener en total 5 corazones. Se puede hacer también con 6 corazones y 12 tupies, según prefieras. 

Paso 4: Para completar la forma circular de este anillo tienes que pasar cada extremo del hilo a través del primer abalorio pequeño de su lado, con esto el anillo quedará cerrado. 
Puedes reforzar la estructura repasando el hilo por el interior de los elementos para que quede más firme. 
Una vez lograda esta forma de flor con pétalos de corazón puedes hacer un aro sencillo para crear el anillo o utilizarlo para hacer un broche.

Para el anillo puedes utilizar abalorios de un color similar al anillo. Utiliza el hilo si ha sobrado o añade un poco más haciendolo pasar por varios abalorios de la parte que queda como base. 
Inserta dos abalorios en cada lado y cruza los dos extremos del hilo en sentidos opuestos a través de otros 2 abalorios, repite este paso hasta ir creando "eslabones" del anillo. Este es un método básico pero hay muchas otras maneras de hacer el aro para el anillo. 
Termina pasando los hilos por el lado opuesto al que empezaste el aro de modo que quede centrado.