Pulsera con cordón y abalorios Pandora

Hoy os traemos una nueva idea para hacer pulseras con abalorios.
En este caso utilizando un cordón de cuero o similar y abalorios grandes de tipo Pandora que son geniales para hacer pulseras.

Todos los materiales podreis encontrarlos en mercerias o tiendas especializadas en abalorios y bisuteria.Necesitareís también unas tijeras y unos topes de metal para decorar los extremos del cordón.

La técnica que se utiliza para esta pulsera es bastante sencilla y es similar al macramé, que consiste en ir haciendo nudos para crear formas y tejidos.
Os explico paso a paso con imágenes como hacer la pulsera.

Materiales:

  • 2 metros de cordón o cola de ratón
  • 3 abalorios o cuentas grandes
  • unas chafas de metal para los extremos del cordón.
  • Alicates y tijeras.

Instrucciones: 

Esta pulsera es sencilla de hacer y no te llevara mucho tiempo.
En la siguiente imagen teneís todos los pasos, pero os explico un poco.
Empieza doblando por la mitad un cordón de unos 2 metros.
Inserta en el hilo doblado todos los abalorios.




Ahora coge el extremo que tiene la doblez del cordón y pasalo a través del primer abalorio, cruzándolo con el cordón que tiene dentro como se muestra en la imagen.

Deberás crear una especie de círculo con el cordón cruzandolo a través de este abalorio. Deja un poco de cordón suelto en el extremo formando un aro o eslabón de cordón.

Ahora coge el extremo del cordón que tiene las dos puntas y pasalo por el abalorio del centro (el segundo), dejando un poco de cordón suelto para formar el segundo eslabón.

Luego cruza de nuevo el extremo del cordón que está doblado a través del último abalorio. Asegúrate de ir dejando un poco de cordón entre los abalorios formando los eslabones de la pulsera.

Corta el cordón a la medida de tu muñeca y coloca las chafas de metal con ayuda de unos alicates.

Para el cierre de esta pulsera pasa los extremos del cordón a través del otro lado por donde se dobló y haz un nudo doble como se ve en la imagen.

Si tienes dudas o sugerencias puedes dejar un comentario.

No hay comentarios: