Pendientes con corazones de cristal

 pendientes con corazones de cristalLos corazones de cristal son un tipo de elemento de para bisuteria realmente bonito, pequeños colganges de cristal tallado con forma de corazión y un orificio en la parte superior.

Por sí solos estos corazones se pueden utilizar con algún tipo de enganche para colgarlos de una pulsera o de otro accesorio, pero además se pueden utilizar para hacer muchas otras cosas.

Aqui os explicamos como hacer unos preciosos pendientes utilizando los corazones de cristal Swarovski. 

Estos pendientes son fáciles de hacer, sin embargo requieren un poco de práctica con los alicates para poder dar forma al metal.


Materiales: 

20 cm. de alambre de plata de 1.2mm de grosor.
Unos alicates pequeños de punta redonda
2 corazones de cristal
2 broches para pendientes (mejor de plata)
dos arandelas de plata de 5mm.

Primer paso: 

Corta 10 centímetros del alambre y colocalo al rededor de un vaso para darle una forma curva.
Corta otro trozo de la misma media y doblalo en torno a un vaso de nuevo. Ambos trozos de metal deben quedar con la misma forma y longitud.

instrucciones pendientes 1

Segundo paso: 

Con ayuda de los alicates de punta redonda haz un círculo en un extremo del alambre y corta el sobrante.
instrucciones pendientes 2


Mide un trozo de 4 centímetros en el alambre que tiene el círculo y dale forma curva con ayuda de un bolígrafo como se indica en la imagen siguiente.  Repite estos pasos con el otro trozo de alambre hasta tener dos formas iguales.

instrucciones pendientes 4

Tercer paso:


Introduce un corazón de abalorios en el alambre por el extremo que no termina en círculo.
Asegúrate de que el corazón queda mirando hacia delante al colgar.

Luego une los dos extremos del alambre, lleva el extremo sin círculo hasta el círculo haciendo que encaje al máximo en la esquina del círculo, también puedes girar el alambre al rededor para que quede unido. Corta el trozo que sobra. 


instrucciones pendientes 5
 

Cuarto paso:

Para terminar añade un gancho para pendientes: utiliza una arandela de metal, abrela girando cada extremo hacia un lado y pásala a través del enganche de pendiente y del colgante que hemos hecho. Luego cierra de nuevo la anilla de metal. Haz lo mismo con el otro pendiente y ¡ya está! Un precioso par de pendientes con corazones colgantes.
instrucciones pendientes 6


¿Te ha gustado este tutorial? ¿Te gustaría qu publicaramos más instrucciones como esta? Deja un comentario y cuéntanos tu opinión.

Imágenes y tutorial de Swarovski Create Your Style