Una pulsera con abalorios y tupies fácil de hacer

pulsera de abalorios fácil
pulsera de abalorios 
Hoy os traemos este tutorial en el que podéis aprender a hacer una pulsera con abalorios muy original y fácil de hacer.

Este modelo está realizado con abalorios pequeños negros y tupíes morados, es un diseño bastante sencillo, así que con un poco de paciencia y siguiendo los pasos que os damos podéis hacerla todos.

Se pueden hacer variantes cambiando el tipo de abalorios y utilizando menos abalorios pequeños para hacer las filas negras más cortas.

En este post encontrarás las instrucciones paso a paso y un vídeo al final que explica cómo realizar la pulsera por si tenéis alguna duda.

Materiales

  • 12 Tupíes grandes (6 mm.) en el ejemplo son tupies morados. Si utilizáis tupíes de cristal el resultado será mucho más bonito 
  • Abalorios pequeños normales. En el ejemplo se han utilizado negros pero podéis utilizar otros. 
  • Un metro y medio aprox. de hilo de nylon transparente
  • 3 Bolas facetadas negras, de las que tienen forma alargada.
  • Un cierre para pulseras

Instrucciones 

Comienza colocando el cierre de la pulsera, introduce el hilo de nylon a través del circulito pequeño del cierre y dejálo en el centro del hilo. 
Ahora empieza a introducir abalorios en el hilo, inserta 5 abalorios pequeños (los negros) en un extremo del hilo. Inserta 6 abalorios pequeños en el otro extremo. Sujeta el 6º abalorio que has introducido y cruza el hilo del otro extremo a través de el abalorio, de modo que esté cruzado por los dos extremos del hilo en sentidos opuestos (haciendo una X). Con esto conseguirás un círculo de abalorios con el broche de la pulsera en un extremo 



Ahora introduce 12 abalorios pequeños en un extremo del hilo, separa un poco los 4 últimos y sujeta el 5º último para cruzar a través de éste el hilo, formarás una pequeña florecita o círculo de 5 abalorios. Esto parece un poco complicado pero si te fijas en el video verás cómo hacerlo exactamente.
Repite este paso en el otro extremo del hilo: inserta 12 abalorios y cruza el hilo de nuevo a través del 5º abalorio para hacer un círculo de 5 abalorios.


Ahora vamos a introducir dos tupis grandes, uno en cada extremo del hilo, añade un abalorio pequeño a uno de los extremos del hilo y crúzalo en el sentido opuesto con el otro extremo del hilo, así obtendrás esta forma:

Añade de nuevo un tupi grande (los morados) a cada uno de los extremos del hilo. 
Inserta 5 abalorios pequeños en un extremo y cruza el extremo del hilo a través del primer abalorio de los 5 para formar otro círculo con los abalorios. Repite este paso por el otro lado del hilo. 


Ahora inserta 7 abalorios pequeños en cada extremo del hilo. Añade una bola facetada de color negro, que será más grande que los abalorios, cruza ambos hilos en sentidos opuestos a través de la facetada para cerrar este círculo. 


Este sería el proceso completo que hay que repetir para terminar la pulsera, volved a repetir desde el primer paso según la longitud de vuestra muñeca. Termina con un circulo de 6 abalorios pequeños y añade la otra parte del cierre. 

Aqui teneís el video de Eva con todos los pasos para hacer esta pulsera. ¡Animaros a hacerla! Seguro que os quedará preciosa. 


No hay comentarios: